Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

lunes, 27 de mayo de 2013

Magdalenas De Mermelada y Chocolate


¡Hola Hola!

Un día mas añado una entrada a mi recetario personal.
Esta receta es una de mis preferidas puesto que unas buenas magdalenas caseras me chiflan, para desayunar, para merendar, para cualquier momento del día es una buena opción. Además a los niños, y no tan niños, les encantan. Esta receta es del blog "Caña de azúcar".





He probado varias recetas que ya iré poniendo poco a poco, pero sin duda alguna esta es una de mis preferidas, la que hago mas amenudo en casa. Salen unas magdalenas jugosas y tiernas. Además también se pueden variar y rellenar al gusto como he hecho yo. Ya mas adelante pondré las que suelo hacer sin relleno. 
Así que vamos a ello...

Ingredientes:

3 Huevos
200 ml de aceite de girasol
250 ml de leche
250 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón 
350 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cuchara de cafe rasa de bicarbonato
1 tableta de chocolate con leche o nutella
Mermelada de fresa
Azúcar para decorar (yo en este caso no le puse porque tienen relleno)

¡Empezamos!

 Lo primero que vamos a hacer, como la mayoría de recetas de magdalenas o bizcochos, es en un bol colocar la harina y haciendo un hueco en medio poner la levadura y el bicarbonato. Mezclamos hasta que quede todo bien mezclado.



El siguiente paso será colocar en otro bol los huevos y el azúcar. Mezclaremos hasta que quede una crema.



Una vez mezclado lo anterior, añadiremos le leche, el aceite y la ralladura del limón. Seguiremos removiendo y mezclando los ingredientes.




Una vez este bien mezclado, añadiremos la harina que teníamos con el bicarbonato y la levadura. En este caso yo tamice la harina mientras la eche a la mezcla anterior, es mi truco para que queden mas esponjosas.


Y simplemente integraremos todos los ingredientes con la ayuda de una espátula. Despacio para que no queden grumos, hasta que tengamos una mezcla homogenea.



Es hora precalentar el horno mientras colocamos la mezcla en las cápsulas. Yo me ayudo de unos moldes de silicona, así evito que se me rebosen. Pondremos las cápsulas y rellenaremos 3/4 partes de las mismas. Una vez rellenas pondremos la mermelada y el chocolate. Como ya dije puede ser nutella, también quedan muy ricas. Si queremos ponerle azúcar como decoración ahora seria el momento.




Y ahora solo queda colocar nuestros moldes en el horno a 160º durante unos 25 minutos (la receta original son 20). Yo las deje 5 mins mas porque no se doraban, pero eso ya depende del horno. A los 20 minutos pincharemos si queremos con un palillo y si sale limpio, ya tenemos nuestras magdalenas.

Este es el resultado final. La verdad son rápidas, fáciles y salen quisimos.




¡Que buena pinta!
Hasta pronto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario