¡Hola Hola!
Hoy he decidido poner mi primera receta y después de pensar mucho cual seria decidí poner una de las mas fáciles pero mas socorridas, ¡la tortilla de papas!
¿A quien no le gusta una buena tortilla? Sin duda alguna es un plato muy rico, rápido, fácil y que se puede modificar de muchas maneras, quizás por esto es tan socorrida.
La verdad, tanto para un día que no te apetece hacer mucho, como para un cumpleaños de niños peques, ademas como aperitivo también va genial y por supuesto, un bocadillo de tortilla es un placer de la vida jajaja.
Hoy voy a poner uno de los ejemplos de como la hago yo, pero ya dije hay muchas variedades, para gustos sabores. ¡Así que vamos a ellos!
Ingredientes:
2 Papas grandes
3 Huevos
2 Lonchas de Jamón
2 Lonchas de Queso Amarillo
Cebolla al gusto
Sal (opcional)
Vamos a empezar picando las papas y la cebolla en trozos pequeños. En el caso de la cebolla yo puse un cuarto de una cebolla mediana, pero eso depende de cuanto nos guste. Una vez picadas las papas y las cebollas cortaremos el queso y el jamón también en trozos, así después nos sera mas fácil mezclar todo.
Ahora emperezamos a freír las papas, colocaremos bastante aceite en la sarten, fuego alto y una vez este caliente ponemos las papas. También, cuando terminemos de las papas es el momento de si queremos sofreír un poco la cebolla, en este caso yo no lo hice pero también podría hacerse. Las papas, y la cebolla si la hemos frito, las colocaremos en papel de cocina mientras hacemos el siguiente paso. Si se dan cuenta estoy usando un sarten pequeño, en caso de ser una tortilla mas grande solo tendríamos que multiplicar las cantidades.
El siguiente paso serán los huevos. Mi truco para que me queden mas esponjosas es montar las claras y la verdad salen, para mi gusto, mucho mejor. Así que separamos las yemas de claras y montamos estas ultimas. Yo lo hago a mano, pero si vas a hacer varias tortillas y tienes varillas eléctricas es mas fácil así. La textura que tiene que quedar es cremosa. Cuando ya este mezclaremos las yemas y volveremos a batir hasta que estén bien incorporadas.
Es el momento de ponerle la sal. Hay personas que cuando la tortilla tiene mas ingredientes no le ponen sal, yo le he puesto un poco nada mas, en una cuchara de café rasa.
Una vez mezclado todo, le incorporaremos el jamón, el queso y la cebolla con ayuda de la varilla o una lengua de plástico. Lo hago así porque es mas fácil que si ponemos las papas primero. Y ya por ultimo solo nos queda incorporar las papas y con la lengua mezclar todo muy bien.
Ahora, pondremos a calentar el sarten, yo utilice el mismo de antes solo que le quite un poco de aceite. Una vez este bien caliente echaremos la tortilla. Iremos dándole la forma y bajaremos el fuego, esto lo hago para que la tortilla se haga por dentro y no se nos queme por fuera. A mi las tortillas no me gustan muy hechas, por eso también las hago a fuego bajo, para controlar mejor como se van haciendo y me quede jugosa. Esto ya depende de como nos guste a cada uno.
Una vez veamos que se le puede dar la vuelta, con ayuda de un plato la giramos y volvemos a colocar en el sarten. Esta vez iremos dándole la forma redonda, para que no se escape nada de dentro de la tortilla, podemos usar una lengua de plástico.
Dejamos unos minutos mas. Pinchamos con un tenedor y si sale limpio ya tenemos nuestra tortilla lista. Es hora de sacarla.
Y aquí tenemos nuestra tortilla. Como ya dije se puede variar, ponerle perejil, sin cebolla, con ajos, con chorizo... Eso ya al gusto del consumidor.
Esta riquísima así que..¡Buen provecho!
Hasta pronto :)
Esta riquísima así que..¡Buen provecho!
Hasta pronto :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario